EL PESCADO BLANCO PERFECTO, LA LUBINA
La lubina, o también llamado róbalo, es un pescado blanco de agua salada y viene del grupo de los semigrasos, los que contienen un 3-5% de grasa.
Ésta es junto a la pescadilla, el bacalao, la raya y la perca uno de los pescados más grasos, ya que ofrece 1,3 gramos en grasa por cada 100 gramos de carne. Además, tiene un alto contenido en proteínas de valor biológico en cuanto a la mayoría de los pescados, como también vitaminas y minerales.
Su sabor es delicado y tiene muy pocas espinas. Gracias a ello es apta para cualquier paladar. Si lo diferenciamos con otros peces, ésta si tiene un par de meses de temporada que van desde noviembre hasta marzo.
La lubina en libertad se alimenta principalmente de crustáceos y pequeños peces, de ahí su color rosa pálido y su sabor potente. Por otra parte, la lubina de criadero tiene un color blanco y un sabor más suave.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
Es cierto que la lubina nos aporta grandes cantidades de fósforo, hierro, potasio y en menor medida sodio y magnesio.
El fósforo en cambio es un mineral que está en los huesos y dientes, trabaja en el sistema nervioso, en la actividad muscular y ayuda a la obtención de energía.
El hierro es importante para la generación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones hasta todas las células y previene la anemia ferropénica.
El potasio es un mineral necesario para nuestro sistema nervioso y la actividad muscular y trabaja junto con el sodio en el equilibrio de agua.
El magnesio tiene que ver con el funcionamiento del intestino, los músculos y los nervios y forma parte de los huesos y dientes. Además, mejora la inmunidad y tiene un efecto laxante muy suave.
¿Quieres conseguir todas sus propiedades y beneficios? Consíguelos probando la lubina en Newton. Elaboramos lo mejor para ti.