Las ventajas de una buena parrillada van más allá de los aspectos prácticos y económicos. Hoy ponemos toda la carne en el asador y te explicamos por qué cocinar a la parrilla es una técnica culinaria repleta de ventajas para tu salud.
FÁCIL Y SANO
La preparación de los alimentos tiene todas las claves de unos hábitos de vida saludable, ya que te permite llevar una dieta variada, es genial para reunirte con los amigos y además te ofrece unos resultados excelentes.
BENEFICIOS
Los beneficios de asar a la parrilla:
Utilizas menos cantidad de aceite: los alimentos se cocinan en sus propios jugos así que sólo se condimenta con sal, pimienta o especias.
Los alimentos conservan todas las vitaminas: durante los procesos de cocción se producen reacciones químicas y esas reacciones hacen que, a veces, como al hervir alimentos, estos pierdan parte de su aporte vitamínico. A pesar de ello, cuando los asas a la parrilla no se pierde tanto.
Te ayuda a controlar el peso: Con los menús a la parrilla lo tienes muy fácil porque al no ser necesario el empleo de grasas durante la preparación son platos mucho más ligeros y saludables.
El menú es más nutritivo: no es sólo que sean más light, sino que además te alimentan mejor. Estos platos conservan los mismos nutrientes antes y después de pasar por la parrilla.
En la parrilla nunca te vas a aburrir: Con estos menús porque puedes comer carnes, pescados, verduras… Con un toque muy especial.
Más textura, más aroma y más sabor: Este tipo de cocción permite que los jugos naturales de los alimentos se concentren más, que la textura sea más crujiente por fuera y tierna por dentro y que los ingredientes absorban parte del delicioso aroma de unas increíbles brasas.
En Restaurante Newton somos especialistas en ello, por eso no te puedes perder la mejor carne a la parrilla con tus amigos o familiares.